Ir al Contenido

Bifebral: ¿qué es y para qué sirve?

Bifebral es un producto catalogado como analgésico, antiinflamatorio y antipirético. Esto implica que su función es aliviar el dolor, reducir la inflamación y reduce la fiebre.

Bifebral se utiliza en el tratamiento de golpes, esguinces, torceduras, dolor lumbar agudo o contusiones. Actúa en cualquier tipo de dolores, sin importar el origen, sin embargo, no actúa en lo que lo ocasiona.

En caso de infecciones de vías respiratorias, Bifebral se encarga de controlar la fiebre alta. De igual forma, alivia el malestar que aparece después de cirugía de amígdalas o cirugías orofaríngea.

Presentaciones de Bifebral

Bifebral cuenta con dos presentaciones, comprimidos y suspensión. En ambos casos, las sustancias involucradas en este medicamento son paracetamol y ketoprofeno. Los comprimidos cuentan con 300mg de paracetamol y 100mg de ketoprofeno. La suspensión contiene 1.197g de paracetamol y 0.42mg de ketoprofeno.


Paracetamol se cataloga como analgésico y antipirético, actúa en dolores leves y moderados ocasionados por padecimientos articulares, cefalea, dolor de oído, dolor odontogénico, dolor de cara y procesos quirúrgicos.

Ketoprofeno está catalogado como antiinflamatorio no esteroideo. Se aplica en el tratamiento de enfermedades reumáticas, golpes e inflamaciones de cualquier tipo.

¿Cómo administrar Bifebral?

Si bien, este medicamento no actúa ante la causa de los padecimientos, es recomendable que acudas al médico antes de administrarlo. El médico determinará si Bifebral es apropiado para tu organismo. La función de los medicamentos se basa en reacciones químicas que podrían causar un daño severo en tu cuerpo.

En ambas presentaciones de Biferal, la vía de administración es oral.

Para administrar en niños mayores de 12 años y adultos, la dosis inicial radica en 200 o 300mg por día. Esta dosis se debe dividir en 2 o 3 tomas, por ejemplo, si se administrará 300mg, se puede administrar 100mg cada 8 horas. No administres más de 300mg por día.

La suspensión de Bifebral es de uso pediátrico. Una vez realizada la mezcla se debe mantener en el refrigerador.

En niños menores de 4 años, se debe administrar 2.5ml cada 8 horas. Si no cuentas con vaso medidor, puedes administrar 1/2 cucharadita (cuchara cafetera).

En niños mayores de 4 años, administra 5ml de suspensión cada 8 horas. De igual forma, si no cuentas con vaso medidor, puedes administrar 1 cucharadita (cuchara cafetera).

La dosis máxima de Biferal no debe ser mayor de 2mg por kg. La duración del tratamiento generalmente oscila entre los 2 y 5 días.

¿Dónde comprar Bifebral?

Realiza la compra de Bifebral a través de internet, ya sea entrando a la página de internet o descargando la palicación de farmacias como Prixz. Esta farmacia cuenta con el personal especializado que te ayudará en la elección de compra. Puedes elegir entre un ámplio catálogo que incluye variedad de precios. Prixz entrega el producto en el domicilio que tú elijas.

¿Qué debes saber antes de administrar Bifebral?

En caso de que el paciente esté bajo tratamiento con concomitantes, si se administra Bifebral, se corre el riesgo de ulceración o sangrado. Este efecto puede ser fatal, por lo que se recomienda evitar administración simultánea.

Debido a que Biferal contienen paracetamol, no se recomienda su administración a largo plazo o administrar una dosis más alta de la recomendada por el médico.

Los pacientes que padezcan úlcera péptica o úlcera péptica activa deben mantener monitoreo médico durante la administración de Biferal.

Para pacientes con función hepática anormal o cualquier padecimiento hepático, se debe realizar un chequeo de transaminasa, en particular si se va a administrar Biferal por tiempo prolongado.

Si el paciente presenta alteraciones visuales, suspende el tratamiento de forma inmediata.

Por ningún motivo se debe administrar Bifebral en presencia de bebidas alcohólicas, el alcohol aumenta los niveles de toxicidad de paracetamol.

Contraindicaciones

Biferal está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a paracetamol o ketoprofeno.
  • Pacientes con historial de úlcera péptica o úlcera péptica activa.
  • Pacientes con insuficiencia hepática severa.
  • Pacientes con insuficiencia renal severa.
  • En caso de citopenias.
  • En presencia de hipertensión arterial severa.
  • Durante el embarazo o periodo de lactancia.

Reacciones secundarias

La administración de Bifebral puede generar anemia hemorrágica, alteraciones de humor, mareo, somnolencia, cefalea, paresteasis, convulsiones, visión borrosa, síndrome de kounis.