Ir al Contenido

Avamys: ¿qué es y para qué sirve?

Avamys, mejor conocido como Avamys 2A, es un medicamento de patente en forma de solución nasal o spray para atomización, está indicado para el tratamiento sintomático del escurrimiento nasal, congestión, estornudos e irritación provocados por las alergias (estacionales o permanentes).

Alivia los síntomas oculares relacionados con la rinitis alérgica, como los ojos llorosos, comezón e irritación.

El principio activo de Avamys 2A es la fluticasona.

¿Qué precio tiene Amavys?

AmavysPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$46948 hrsComprar
Precio en Prixz.com$46224 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$49548 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$50372hrsComprar

¿Cómo funciona?

El fluroato de fluticasona pertenece al grupo de los glucocorticoides, las cuales son hormonas que participan en la regulación del metabolismo de carbohidratos, poseen además actividad inmunosupresora.


En los procesos inflamatorios del organiismo, como en la rinitis, el sistema inmune reacciona a estímulos liberando histaminas y causando inflamación, al suprimir el sistema inmune de manera regional se pueden controlar los signos de las alergías.

¿En qué presentaciones viene Avamys?

Se comercializa en México en caja con frasco con una bomba para atomización, puede proporcionar 120 disparos, contiene instructivo anexo.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración?

La vía de administración es exclusivamente nasal.

Mayores de 12 años y adultos:

Se recomienda una dosis inicial de 2 atomizaciones en cada fosa nasal una vez al día, una vez controlados los síntomas se puede reducir la dosis a una atomización diaria.

Niños de 2 a 12 años:

Una atomización una vez al día, en caso de no responder se puede aumentar a 2 atomizaciones al día, cuando se logren controlar los síntomas se puede reducir de nuevo a una atomización.

El efecto inicial se logra a las 8 horas de administración de Avamys, los beneficios máximos se logran después de varios días de tratamiento.

Las dosis son referenciales, para obtener un diagnóstico preciso y tratamiento individualizado acude al médico.

¿Dónde se puede comprar Avemys 2A?

Se puede comprar en farmacias físicas, recuerda comparar precios, la compra en grandes cadenas como San Pablo, Farmacias Guadalajara o Farmacias del Ahorro es una opción.

Puedes buscar promociones en farmacias 100% en línea, como Prixz o Farmalisto, de esta manera puedes obtener el mejor precio, al final, la compra más barata depende de la búsqueda que realices.

¿Cuánto tiempo tarda hacer efecto Amavys?

El efecto inicial se logra 8 horas después de su administración aproximadamente, el tratamiento es a mediano plazo, sus efectos máximos se ven después de varios días de tratamiento.

¿Qué precauciones y contraindicaciones tiene?

No se debe administrar en caso de alergia a la fluticasona o a algún componente de la fórmula.

Recuerda que la administración es vía nasal, el alivio de los síntomas oculares es colateral al alivio de los síntomas de la rinitis.

No se debe administrar si estás en tratamiento con ritonavir.

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar?

  • Reacciones de hipersensibilidad, incluyendo anafilaxia.
  • Sangrado nasal.
  • Cefalea.
  • Sequedad nasal.
  • Si se usa por tiempos prolongados puede causar úlcera nasal y perforación del tabique.

¿Se puede administrar durante el embarazo y/o lactancia?

No hay evidencia contundente que asegure la completa seguridad del medicamento durante el embarazo, este se administrara solo en casos estrictamente necesarios y cuando el beneficio potencial supere los riesgos.

Aún se investiga si puede excretarse por la leche materna, por lo que debe suspenderse su uso o la lactancia.

¿Es peligroso Amavys 2A?

Su uso a dosis terapéuticas y con la supervisión de un médico ha probado su seguridad, como cualquier otro medicamento, pueden aparecer efectos secundarios en raras ocasiones, especialmente si se usa de manera indiscriminada.

¿Se puede tomar alcohol durante el tratamiento?

Se pueden tomar bebidas alcohólicas con moderación, pues la absorción sistémica es muy poca y no interactúa con el alcohol.