fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Androcur: ¿Qué es y para qué sirve?

Androcur: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de androcur

Androcur es fármaco compuesto por Ciproterona y para las mujeres está indicado en casos de androgenización (signos de masculinización) de grado severo, como el crecimiento excesivo de vello, alopecia androgenética de tipo grave, manifestaciones graves de acné y/o seborrea.

Mientras que, para los hombres se recomienda para la atenuación del impulso en las desviaciones sexuales (parafilias) y en el tratamiento antiandrógeno del carcinoma de próstata inoperable.

Qué es:Androcur es fármaco compuesto por Ciproterona y cuya presentación es en tabletas.
Para qué sirve:Para las mujeres está indicado en casos de androgenización (signos de masculinización) de grado severo. Mientras que, para los hombres se recomienda para la atenuación del impulso en las desviaciones sexuales (parafilias), entre otros padecimientos.
Cómo se utiliza:Atenuación del impulso en las desviaciones sexuales: Las tabletas se deben tomar después de las comidas, con algo de líquido. La dosis es por lo general de 1 tableta de Androcur 50 mg, 2 veces al día.
Precio:$2,218.00 MXN

¿Cuánto cuesta el Androcur?

Androcur cuesta aproximadamente 2,218 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea. 


Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Androcur, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Androcur y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentación

Generalmente, Androcur puede encontrarse en cajas con: 

  • 20 tabletas de 50 mg
  • 60 tabletas de 100 mg

En México, también puede ser encontrada en versión genérica o como Ciproterona + Etinilestradiol

¿Qué contiene Androcur?

Cada tableta de Androcur contiene: 

  • 50 o 100 mg de Acetato de Ciproterona

Su venta requiere receta médica.

¿Qué pastilla anticonceptiva es mejor?

Generalmente, los médicos sugieren que todas las pastillas anticonceptivas tienen una acción equivalente, es decir, no existe una mejor marca que otra; sin embargo, la diferencia que puede marcar su elección depende de la presentación, costo o necesidades personales.

Medicamentos relacionados

También son útiles anticonceptivos: Postday o Pastilla de emergenciaMileva 35YasmínRadianceIlimit, entre otros. Tampoco olvide revisar los Condones Sico y Trojan.

Dosis y vía de administración de Androcur

Vía de administración: Oral.

Dosificación en la mujer: Dependiendo la gravedad de los trastornos, la dosis diaria será de 1 – 1/2 tableta de Androcur 50 mg, siguiendo el esquema 21 días de tratamiento y 7 días de pausa.

Dosificación en el hombre por atenuación del impulso en las desviaciones sexuales: La dosis es por lo general de 1 tableta de 50 mg, 2 veces al día.

Tratamiento antiandrógeno del carcinoma de próstata inoperable: 1 tableta de Androcur 100 mg, 2 a 3 veces al día. Las tabletas se deben tomar después de las comidas, con algo de líquido.

Importante, las dosis recomendadas solo son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Androcur, en cualquiera de sus presentaciones. 

¿La Ciproterona engorda?

El aumento de peso es el efecto secundario más común de las tabletas con Ciproterona, ya que contienen estrógenos y progesterona; además, sí pueden cambiar la composición corporal por la retención de líquidos y grasas.

Contraindicaciones y advertencias 

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Síndromes de Dubin-Johnson y de Rotor
  • Antecedentes de herpes gravídico y hepatopatías
  • Tumores hepáticos actuales o antecedentes de los mismos
  • Enfermedades neoplásicas graves y depresión crónica grave
  • Ictericia o prurito persistente durante algún embarazo anterior
  • Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de Androcur
  • Procesos tromboembólicos actuales o antecedente de los mismos
  • Diabetes severa con alteraciones vasculares y anemia de células falciformes

Advertencias:

  • No se deje al alcance de los niños
  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Las mujeres con hipertrigliceridemia pueden tener mayor riesgo de pancreatitis cuando usan Ciproterona
  • Los anticonceptivos orales no protegen contra la infección por el VIH (SIDA), ni contra otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)
  • Estudios epidemiológicos han sugerido una asociación entre el uso de anticonceptivos y un riesgo incrementado de enfermedades tromboembólicas arteriales y venosas

No olvide consultar: Diane pastillas: ¿Qué es y para qué sirve?

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como: 

  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Aumento o pérdida de peso
  • Sangrado menstrual irregular
  • Mayor sensibilidad en las mamas
  • Mareos, sudoración y dolor de cabeza
  • Picazón, urticaria e hinchazón de la cara
  • Sangrados no relacionados con la menstruación
  • Disminución de la libido y disfunción eréctil en hombres

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.