Saltar al contenido

Prixz, tu farmacia a la puerta de tu casa⭐️ $100 en tu 1era compra

Ampicilina: Tratamiento para diversas infecciones

Fecha de publicación: 08/04/2024
Última actualización: 27/11/2024
Ampicilina: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de ampicilina

¿Qué tal considerar la ampicilina, un antibiótico ampliamente recetado que puede ayudar a eliminar esas bacterias molestas y recuperar su salud rápidamente? La Ampicilina es un antibiótico que se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias sensibles a este medicamento.

Puede ser efectiva en el tratamiento de:

  • infecciones del tracto respiratorio, infecciones del tracto urinario, infecciones de la piel y tejidos blandos,
  • infecciones gastrointestinales, meningitis, y otras condiciones infecciosas causadas por bacterias susceptibles a la ampicilina.

Los antibióticos en México solo se venden con receta médica, ya que su uso indebido ha ocasionado que muchos microorganismos se hagan resistentes a estos medicamentos.

Qué es: Es un medicamento que pertenece a la familia de antibióticos betalactámicos.
Para qué sirve: Se utiliza en el tratamiento de infecciones que son ocasionadas por una bacteria como la meningitis, infecciones de la garganta, senos nasales, pulmones, órganos reproductivos, tracto urinario y tracto gastrointestinal.
Cómo se utiliza:  Su administración oral es de  2-3 gramos al día. Mientras que la intramuscular o intravenoso, la dosis máxima es de 12 g al día. Se recomienda consultar con su médico para un tratamiento eficaz y certero.
Dónde comprar y cuánto cuesta: Puedes comprar online Ampicilina en Prixz.com 
Su precio oscila los 400 pesos mexicanos.

 

¿Qué es Ampigrin y para qué sirve?

El Ampigrin es un medicamento compuesto por cinco ingredientes activos (Ampicilina, Metamizol sódico, Guaifenesina, Clorfeniramina y Clorhidrato de Lidocaína) y posee una efectiva acción antiviral, antifebril, analgésica, descongestiva y antihistamínica.

Generalmente, se utiliza para tratar los siguientes padecimientos:

  • Infecciones del oído y la piel
  • Infecciones gastrointestinales y gonorrea
  • Listeriosis, meningitis infecciosa y salmonelosis
  • Infecciones en vías respiratorias (bronquitis, neumonía, entre otras)
  • Uso para preventivo para infecciones antes de una cirugía dental, gastrointestinal, en el aparato genitourinario y otras.

También es útil en el tratamiento de infecciones bacterianas de las vías respiratorias como:

  • Otitis, bronquitis y neumonía
  • Faringitis, sinusitis y amigdalitis
  • Virus de la influenza tipo A, incluyendo H3N2, H2N2 y H1N1

¿Cómo funciona Pentrexyl?

Las cápsulas de Pentrexyl se utilizan en el tratamiento de infecciones derivadas a cepas susceptibles de bacterias gram positivas y gram negativas, como infecciones en el sistema respiratorio, infecciones del sistema renal o infecciones del sistema digestivo.

Para determinar el uso de este medicamento se debe realizar un estudio profundo que determinará agentes etiológicos y determinar la sensibilidad a Ampicilina.

En una cápsula de Pentrexyl se encuentran 250 mg o 500 mg de Ampicilina trihidratada; sin embargo, no actúa en resfriado común, gripe u otras enfermedades de origen viral.

Presentaciones y dosis recomendadas de Ampicilina

Cápsulas y tabletas

Presentación: Concentración de 250 mg / 500 mg / 1 gr de Ampicilina trihidratada, en cajas con 8, 10, 12, 16 o 20 piezas

Marcas comerciales: Expicin, Binotal, Penbritin y Pentrexyl.

  • Dosis recomendada: Para menores de 14 años 100 a 200 mg por kg al día divididos en 4 tomas y para adultos administrar de 500 a 1000 mg 4 veces al día según indique el médico

Solución oral

Presentación: Concentración de 25, 50 y 100 mg / 1 ml de Ampicilina trihidratada, disponible en polvo para preparar frascos de 90 ml

Marca comercial Pentrexyl.

  • Dosis recomendada: Para menores de 14 años 100 a 200 mg por kg al día divididos en 4 tomas y para adultos administrar de 500 a 1000 mg 4 veces al día según indique el médico

Gotas

Presentación: Concentración de 1 mg de Ampicilina Trihidratada / 1 ml, frascos con 20 ml

Marca Pentrexyl.

  • Dosis recomendada: Para menores de 14 años 100 a 200 mg por kg al día divididos en 4 tomas y para adultos administrar de 500 a 1000 mg 4 veces al día según indique el médico

Solución inyectable

Presentación: Concentración de 125, 250, 500, 1000 o 2000 mg en ámpulas de 2 o 3 ml, como Ampicilina sódica en cajas de 1 o 3 ampolletas

Marcas Pentrexyl y Binotal.

  • Dosis recomendada: Para menores de 14 años 25 a 50 mg por kg al día divididos en 4 tomas y para adultos administrar de 250 a 500 mg 4 veces al día, según indique el médico

El uso intravenoso e intramuscular se suele reservar para infecciones de severas a graves.

Los períodos de tratamiento en niños son de por lo menos 7 días. En adultos van de 7 a 10 días en infecciones leves.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Leucemia o enfermedades virales
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias: 

  • Personas con alergias tanto a la Ampicilina o las penicilinas no usar este medicamento
  • Es recomendable que personas con diabetes alérgica y mononucleosis no usen este medicamento
  • Evite el consumo de alcohol durante el tratamiento, ya que se incrementa el riesgo de que aparezcan síntomas gastrointestinales
  • La Ampicilina es clasificada por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo B, que no ha demostrado causar malformaciones en el feto

No se debe usar si además se está tomando: Alopurinol, Cloranfenicol, sulfonamidas, tetraciclinas, Eritromicina, Probenecid y anticonceptivos orales.

Efectos secundarios

Los efectos más frecuentes que puede producir la Ampicilina son: malestar estomacal, diarrea y vómitos.

Con menos frecuencia:

  • Náuseas y colitis
  • Erupciones cutáneas, en los pies, las manos y todo el cuerpo
  • Picazón, urticaria, dificultad para respirar y respiración con silbidos
  • Obstrucción en bronquios, anemia y diversas alteraciones en los componentes de la sangre

En raras ocasiones se puede llegar a presentar:

  • Tromboflebitis
  • Infecciones vaginales
  • Dolor en la boca o lengua
  • Dificultad para tragar los alimentos
  • Estridor o ruidos al respirar, acompañados generalmente de fiebre

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

Dónde comprar Ampicilina 

Para poder comprar Ampicilina al mejor precio es fundamental que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Ampicilina puede optar por las grandes cadenas comerciales en México, pero sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

REFERENCIAS