fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 250 mxn de buen fin! Da click aquí

Amobay: ¿Qué es y para qué sirve?

Fecha de publicación: 01/10/2020
Última actualización: 13/08/2021
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de amobay
0
(0)

Amobay es un antibiótico de amplio espectro, lo que significa que puede actuar sobre una variedad de bacterias patógenas, se debe enfatizar que el medicamento no afecta a hongos ni virus. Y hay bacterias que son resistentes a este efecto, por eso un médico siempre debe recetarlo.

¿Qué contiene Amobay suspensión?

La amobay es un medicamento compuesto por una sustancia activa llamada amoxicilina, que es una penicilina semisintética, lo que significa que es un antibiótico de amplio espectro que puede usarse para curar infecciones y actúa previniendo la formación de capas externas o paredes celulares bacterianas, facilitando su destrucción. Es estable en ácido, por lo que se puede tomar por vía oral cuando se usa correctamente.

¿Qué infecciones cura la Amobay?

Es una receta para infecciones bacterianas, especialmente los siguientes aspectos:

  • Aparato respiratorio: oídos, nariz, garganta.
  • Padecimientos bucales o dentales.
  • Infecciones gastrointestinales.
  • Como prevención de infecciones próximas al corazón.
  • Infecciones en la piel y tejidos blandos.
  • Genorrea
  • Infecciones urinarias.
  • Fiebre tifoidea.
  • Maningitis
  • Infecciones por picaduras de garrapatas.
  • Inhalación de Ántrax.

La Amobay es muy agresiva con nuestro organismo ya que combate la flora bacterial benévola de nuestro cuerpo, es por eso que solo se puede usar y adquirir bajo receta médica.

¿Cuáles son las presentaciones de la Amobay?

Amobay se puede encontrar bajo las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas 500 mg. de Amoxicilina trihidratada

 

  • Suspensión oral de 250 mg. / 500 mg. en 5 ml, en envases con 60 o 75 ml.

 

¿Qué dosis de Amobay debo tomar?

El modo de uso de este medicamento depende de cada paciente de acuerdo a su edad,  el tipo de infección, así como también el lugar de la infección y su gravedad, este medicamento como ya lo habíamos mencionado solo se puede administrar con receta médica, es decir con indicaciones en cuanto al uso, dosis y periodo de tratamiento el cual no debe ser mayor a 10 días en caso de infección de la faringe por estreptococo hemolítico, sin embargo, mencionaremos las dosis recomendadas dependiendo la edad de cada paciente.

En la presentación en Cápsulas, para niños menores de 12 años administrar 50 a 100 mg por kg al día repartidos en 3 tomas y para adultos 250 a 875 mg 3 veces al día

En la presentación en Suspensión oral, para niños 50 a 100 mg por kg al día, dividido en 3 tomas y para adultos 250 a 875 mg, 3 veces al día

En la presentación de Polvo para suspensión oral, para niños, Disuelto a 50 a 100 mg por kg al día y para adultos 250 a 875 mg 3 veces al día

Las dosis mencionadas son consideradas mínimas y se puede aumentar la dosis dependiendo de la gravedad de la infección y las indicaciones del médico. Algunas infecciones requieren de meses de tratamiento. 

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la Amobay?

El tiempo que tarda en hacer efecto depende de la presentación, en el caso la administración por vía oral alcanza un nivel sanguíneo máximo entre 1 y 2 horas después de la administración. En cuanto a la eliminación de la sustancia, generalmente el 60% de la dosis es eliminada por la orina aproximadamente en un periodo de 6 a 8 horas.

¿Cuáles son las contraindicaciones y advertencias de la Amobay?

En caso de presentar una súper infección el medicamento se debe suspender y acudir al médico

contraindicado para personas alérgicas a la penicilina o cefalosporinas.

El consumo de alcohol debe ser con moderación ya que, aunque no representa un problema mayor con la Amobay, sin embargo, en exceso puede hacer que se presenten algunos de los efectos secundarios del medicamento, como naúseas, diarrea, vómito, bajar las defensas del organismo para combatir la infección.

No se recomienda su uso combinado con los siguientes medicamentos, ácido acetilsalicílico o Aspirina, fenilbutazona, probenecid, metotrexato, indometacina, cimetidina, famotidina o ranitidina. Si se está medicando con Alopurinol puede ocasionar erupciones cutáneas. Si se aplica una vacuna contra la salmonela, esto se debe hacer por lo menos 24 horas después de la última dosis de Amobay.

La Amobay  es segura  durante  el embarazo asi como tambien para la lactancia ya que no muestra una insignificante filtración, además de que es un medicamento que se receta comúnmente a niños

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Amobay?

Este medicamento puede causar varios efectos secundarios, que se enlistaran a continuación:

  • Diarrea, náuseas y vómito.
  • Anemia temporal con baja en plaquetas,
  • Baja producción de leucocitos e incluso granulocitos
  • Erupciones en la piel y urticaria
  • Vértigo y confusión

Es muy importante tener en cuenta la inflamación del colon, ya que en casos severos puede incluso provocar la muerte. Generalmente antes de la diarrea.

Debe informar a su médico de cualquier síntoma lo antes posible para que pueda evaluar si es necesario suspender el medicamento o usarlo en combinación con otros medicamentos para suprimir los efectos secundarios.

¿Cuánto cuesta Amobay?

Este medicamento se puede encontrar a un precio a partir de $160 pesos mexicanos.

¿Dónde comprar Amobay?

Lo podrá comprar en diferentes establecimientos en México tales como: Farmacias de Ahorro, Farmacias Similares, Farmacias San Pablo, Prixz, Farmatodo, Farmacias Gi, Famalisto, walmart entre otros.

Encuentra los precios mas baratos de Amobay en Prixz, farmacia online.

¿Te ha parecido útil esta guía de salud?

Pon tus estrellas.

Promedio: 0 / 5. Puntuación de la guía: 0

Sé el primero en puntuar esta guía de salud..

Esta información fue publicada por el equipo de Farmacia Prixz de información sobre la salud, y está basada en fuentes acreditadas de evidencia médica. Ha sido sometida a revisión por médicos de Farmacia Prixz. Este contenido se presenta únicamente con fines de información general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.Publicado por el equipo de información sobre la salud de Farmacia Prixz, marzo 2024.