Ir al Contenido

Adarex: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de una solución cuya sustancia activa es Prednisolona, un corticosteroide, sustancia similar a hormonas producidas por glándulas suprarrenales y funcionan ante enfermedades, golpes, inflamaciones, entre otros.

Algunos de los padecimientos para los que se prescribe Adarex son:

Sistema óseo y muscular: espondolitis anquilosante, artritis reumatoide, artritis psoriásica, bursitis aguda, tenosinovitis inespecífica, fiebre reumática, o artritis gotosa.

Sistema endócrino: hiperplasia suprarrenal congénita, hipercalcemia derivada del cáncer, tiroiditis, insuficiencia suprarrenal, entre otras.

Sistema tegumentario: dermatitis herpetiforme, pénfigo, micosis fungoide, eccema alérgico, dermatitis crónica, pénfigo, urticaria, psoriasis grave y dermatitis exfoliativa.


Sistema visual: inflamaciones o reacciones alérgicas como conjuntivitis alérgica, úlcera marginal, queratitis, herpes zóster oftálmico, iritis, coriorretinitis, uveítis, neuritis óptica y oftálmica, retinitis central y neuitis retrobulbar.

Sistema respiratorio: tuberculosis pulmonar, enfisema pulmonar, fibrosis pulmonar, síntomas de sarcoidosis, síndrome de Loefller, entre otrs.

Reacciones alérgicas: rinitis alérgica perenne o estacional, asma bronquial, pólipos nasales, dermatitis atópica, dermatitis por contacto, alergia a medicamentos o enfermedad de suero.

Sistema circulatorio: anemia hemolítica autoinmune, anemia eritrocítica, anemia hipoplásica, reacciones por transfusión y trombocitopenia.

¿Cómo tomar Adarex?

Antes de administrar Adarex se debe recordar que los corticosteroides actúan únicamente como medicamento de apoyo, por lo que requieren forzosamente de otros medicamentos para tratar los padecimientos.

Para administrar Adarex se requiere de dosis determinadas por el médico tomando en cuenta el padecimiento y las características del organismo del paciente. Sin embargo, a continuación, la dosis aplicada de forma general:

  • Adultos: usualmente se administra de 5 a 60mg. Esta dosis se ajusta dependiendo del padecimiento.
  • Niños: usualmente se administra de 0.14 a 2mg/kg de peso corporal, o bien, administre de 4 a 60mg/metro cuadrado de superficie corporal.

Le recordamos que, la administración de Adarex sea recetada por el médico, para que se otorgue indicaciones particulares del tratamiento.

Productos similares

Fisopred

Este medicamento tiene como base Prednisona, corticosteroide que se encarga de tratar afecciones en piel, reacciones alérgicas, conjuntivitis, gota, padecimientos pulmonares, artritis reumatoide, entre otras. Obtenga más información respecto a este medicamento en Fisopred: ¿Qué es y para qué sirve?

Meticortelone

Este medicamento se compone de Prednisolona y se encarga de tratar los mismos padecimientos que Adarex, como enfermedades osteomusculares, padecimientos dermatológicos, reacciones alérgicas, entre otras. Este medicamento cuenta como coadyuvante, por lo que requiere de terapia adicional.

Nisolver

Se trata de una solución de administración oral, cuya sustancia activa es Prednisolona. Se utiliza en el tratamiento de padecimientos autoinmunes y procesos inflamatorios, como artritis reumatoides, dermatitis, dermatosis, asma bronquial o reacciones alérgicas.

Precauciones respecto al uso de Adarex

En caso de que Adarex sea administrado por lapsos amplios, se requiere de monitoreo médico durante 1 año posterior al tratamiento. De igual forma, es necesario el monitoreo médico durante la administración, debido a que el uso de corticosteroides puede presentar afecciones oculares.

El uso de corticosteroides puede tener efecto negativo en el sistema circulatorio debido a que puede aumentar la presión arterial o aumentar la retención de líquidos y sales.

Adarex puede realizar modificaciones en la estabilidad emocional e incluso, puede potenciar los padecimientos psiquiátricos. Este al pendiente durante su tratamiento.

Contraindicaciones

No se administre Adarex en pacientes que cuenten con hipersensibilidad a Prednisolona o cualquier otro corticosteroide.

De igual forma, no se debe administrar Adarex durante el embarazo o periodo de lactancia.

Efectos secundarios

Los efectos que se han reportado y se vinculan con la administración de Adaex son retención de sustancias como sodio o potasio, retención de líquidos, hipertensión arterial, miopatía por corticosteroides, osteoporosis, fracturas patológicas de hueso largo, ruptura de tendones, atrofia cutánea, eritema facial, problemas de cicatrización, crisis convulsivas, euforia, depresión, cambios de personalidad o estados de ánimo, insomnio, entre otros.

Los efectos secundarios se pueden presentar ante la administración de cualquier corticosteroide.

¿Cuál es el precio de Adarex?

Adarex solución con 100ml puede ser encontrado desde $300.00 MXN hasta $590.00, los precios dependen de la farmacia en donde decida comprarlo.

¿Dónde venden Adarex?

Actualmente puede realizar la compra de Adarex sin salir de casa. Ingrese a la página de internet de la farmacia digital Prixz o descargue la aplicación móvil. Prixz cuenta con un amplio catálogo de medicamentos y productos para la salud, además de que funciona como intermediario con otras farmacias, por lo que presenta un listado de precios del cuál usted puede seleccionar el que más le agrade.

Prixz cuenta con entrega a domicilio dentro de la República Mexicana.