fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Acemetacina: ¿Qué es y para qué sirve?

Acemetacina: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de acemetacina

La Acemetacina es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo con efecto analgésico, se utiliza para tratar enfermedades que producen dolor agudo, que impide el movimiento de articulaciones y huesos.

Este medicamento se utiliza ante el ardor, rigidez, dolor e inflamación en las articulaciones causadas por gota, artritis y acumulación de líquidos en el cuerpo, dolor en la cintura, músculos y zona vertebral, así como dolor y malestar agudo en los huesos.

Qué es:La Acemetacina es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo con efecto analgésico.
Para qué sirve:Se utiliza ante el ardor, rigidez, dolor e inflamación en las articulaciones causadas por gota, artritis y acumulación de líquidos en el cuerpo, dolor en la cintura, músculos, entre otros.
Cómo se utiliza:Este medicamento es adecuado para adultos y niños mayores de 14 años. Comprimidos de 60 mg tomar de 1 a 2 piezas, 3 veces al día. Tabletas de 90 mg 1 tableta, 3 veces al día.
Precio:$809.00 MXN

¿Qué dolores quita la Acemetacina?

La Acemetacina es el nombre genérico​ de un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINEs) derivado del ácido acético, el cual está indicado para el tratamiento del dolor leve o moderado asociado a la artritis reumatoide, osteoartritis, lumbago y el dolor asociado a operaciones quirúrgicas.


¿Dónde comprar Acemetacina y cuánto cuesta?

La Acemetacina cuesta aproximadamente 809 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Acemetacina al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Acemetacina puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué es Rantudil y para qué sirve? 

La presentación de Rantudil es de cápsulas y sirven para tratar inflamación, dolor y limitación de movilidad asociados a reumatismos articulares, ataques agudos de gota, inflamación y edema posteriores a traumatismo o cirugía, lumbociática, artritis psoriásicas, artritis reumática crónica, vasculitis, tromboflebitis y cualquier padecimiento de dolor.

Cada cápsula de Rantudil está conformada por 60 mg de Acemetacina, sustancia catalogada como antiinflamatorio no esteroide que actúa ante dolores derivados de artritis reumatoide, osteoartritis, lumbago y derivado de cirugías.

Presentaciones

El nombre comercial del medicamento se puede encontrar en la siguiente presentación:

  • Rantudil, que es producido por Ultra Laboratorios en tabletas con 60 mg de Acemetacina y en tabletas de liberación prolongada con 90 mg de Acemetacina

¿Cómo funciona la Acemetacina?

Este medicamento se encarga de bloquear sustancias que causan inflamación y dolor muscular o articular. Además, tiene un efecto antipirético, por lo que es un tratamiento completo para las enfermedades que provocan fiebre, dolor e inflamación.

No olvide consultar: Dorixina: ¿Qué es y para qué sirve?

Por ello, es útil para los siguientes padecimientos:

  • Dolor y malestar agudo en los huesos
  • Inflamación de venas y vasos sanguíneos
  • Dolor en la cintura, músculos y zona vertebral
  • Ardor, rigidez, dolor e inflamación en las articulaciones causadas por gota, artritis y acumulación de líquidos en el cuerpo

Medicamentos relacionados

También son útiles desinflamatorios: Ribotripsin, Skudexa, Keral, Stadium, Reumophan, Bi Profenid, Adalimumab.

¿Cómo se debe tomar la Acemetacina?

La vía de administración de Acemetacina es oral. El tratamiento debe siempre debe ser  determinado por el médico, pero la dosis recomendada es:

  • Tabletas de 90 mg 1 tableta 3 veces al día
  • Comprimidos de 60 mg de 1 a 2 piezas 3 veces al día

No se recomienda la administración de este producto en niños menores de 14 años.

Considere las siguientes sugerencias para usarlo correctamente:

  • Trague la tableta entera, no la mastique ni la parta
  • Administre el medicamento cada 8 horas para asegurar el efecto deseado
  • El tiempo de tratamiento no debe ser demasiado largo para evitar efectos secundarios

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Acemetacina en cualquiera de sus presentaciones.

No olvide consultar: Ardosons: ¿Qué es y para qué sirve?

Contraindicaciones y advertencias

La Acemetacina está contraindicado en los siguientes casos:

  • Asma y convulsiones
  • Insuficiencia cardíaca
  • Trastornos psiquiátricos
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades del hígado o riñón
  • Con hipersensibilidad a la Acemetacina o a la Indometacina

No beba alcohol al tomar Acemetacina, ya que aumentará sus efectos.

La Acemetacina es incompatible en el embarazo, pero es compatible con la lactancia.

Al mezclar con anticoagulantes, como la Aspirina, asegúrese de informar a su médico a tiempo, ya que esto reducirá el efecto.

Del mismo modo, se debe tener cuidado al tomar otros medicamentos antiinflamatorios porque aumenta el riesgo de hemorragia gastrointestinal.

¿Qué provoca la Acemetacina?

Los efectos secundarios de este medicamento son muy raros, pero es importante considerar su aparición:

  • Mareo, psicosis y vómitos
  • Cansancio, confusión y depresión
  • Alucinación, dolor de cabeza y dolor abdominal

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.