Saltar al contenido

Farmacia a Domicilio

Prixz es una plataforma de entrega de medicamentos que conecta a los clientes con más de 2,000 farmacias de la Ciudad de México para agilizar la «entrega de última milla».

Busca llegar al consumidor mediante un servicio de entrega de medicamentos a domicilio, aprovechando el auge y crecimiento del «e-commerce» como principales canales de venta digital, a través del marketplace, su sitio web y aplicación móvil.

Además, cuenta con Centros de Reparto de Ultima Milla (CRUM’s) y una red propia de repartidores que ayudan a realizar entregas de forma rápida de cualquier tipo de medicamento, ya sea de libre venta, controlados o refrigerados.

¿Qué es una farmacia a domicilio?

Prixz es una farmacia a domicilio que cuenta con una oferta más de 20 mil medicamentos entre medicamentos genéricos y de patente, así como entregas «ultrarrápidas» en todo el país.

Luego de recibir los pedidos, Prixz junto con minoristas y fabricantes, localizan los productos para posteriormente entregarlos a domicilio y encargarse de la «última milla».

Se ubica entre las primeras plataformas dentro del gusto del consumidor que buscan una entrega de servicios de salud, por contar con entregas eficientes y precios competitivos debido a los convenios que han generado con múltiples fabricantes.

De la farmacia a su domicilio puede comprar sus medicamentos de manera segura, al mejor precio y con entrega a domicilio en todo México.

«Lo que buscamos es eficientar la entrega de medicamentos de tal manera que a través de expertos, tanto de logística como de comercio electrónico, podemos garantizarle al paciente que no tiene que buscar un medicamento o producto en diferentes farmacias sino en un solo lugar y en tres clicks lo tiene».

Manuel Manzur, fundador de Prixz, en entrevista para Forbes México.

Asimismo, el director de Marketing de Prixz, Erick Ramírez, dijo que la plataforma tuvo un crecimiento de 400 por ciento en el primer cuatrimestre del 2021 en comparación del año pasado, gracias a estrategias para conectar a los pacientes con distintas plataformas y alianzas con algunas compañías de seguros, para tener mayor alcance.

Beneficios de la farmacia a domicilio 

  • Pagos 100% seguros
  • Asistencia 24/7 online
  • Envíos a toda la República Mexicana
  • Devoluciones si no encuentran su producto
  • Pagos con tarjeta de crédito, débito o efectivo
  • Los mejores precios y promociones todo el año
  • Actualmente está conectada a 2,000 farmacias en toda la CDMX
  • Prixz es una «healthtech» que brinda servicios de salud y bienestar
  • Mantiene alianzas con farmacias, distribuidores, compañías de seguros y fabricantes
  • Conecta con los clientes a través de su página web, marketplaces, compañías de seguros, mensajes de textos, correos electrónicos y vía telefónica

¿Cómo realizar un pedido?

Puede ordenar a través de la aplicación o en la página web de Prixz en donde primero ingresará la ubicación a donde se va a entregar el pedido, después deberá buscar y seleccionar los medicamentos que desea comprar y en menos de una hora recibirá sus medicamentos hasta la puerta de su hogar.

También tiene la opción de programar la entrega de sus medicamentos en el día y a la hora que usted necesite, además de poder generar un historial para acceder a sus medicamentos cuando más los requiera.

Si ocupa de una atención personalizada se puede poner en contacto vía telefónica al 55 8526 5594 y un ejecutivo de Prixz lo atenderá.

¿En cuánto tiempo llegan los medicamentos? 

Siempre y cuando se cuente con la disponibilidad la entrega es de 3 a 5 días hábiles una vez que reciben su pedido, dependiendo la localidad y la paquetería que sea asignada, ya que algunos municipios se manejan como zonas extendidas.

Es importante contemplar que debido a COVID-19 las paqueterías están sobresaturadas y tu pedido puede tardar un poco más.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se puede realizar con tarjeta de crédito o débito, así como en efectivo a través de mini supers que le permita la plataforma.

El costo de envío está basado en la distancia recorrida, tiempo de entrega y en el tipo de acuerdo con cada establecimiento. Este costo se indicará dentro de la farmacia que elijas.

¿Por qué piden receta médica?

Algunos medicamentos en los que se pide receta son antibióticos y controlados, por tal motivo es requisito fundamental por las autoridades sanitarias contar con la receta, la cual es validada de acuerdo con los lineamientos de Cofepris.

En cuanto a los medicamentos controlados, la plataforma en línea solicita una fotografía de la receta para validar la cédula del médico y una vez enviado el medicamento la prescripción se entrega al repartidor.

Por el momento solo hacen entregas locales en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, pero cuando el medicamento es para algún otro estado es importante primero contar con la receta original en nuestras instalaciones para poder realizar el envió.

¿Cómo saber la disponibilidad de un producto?

En ocasiones no tienen disponibilidad de algún producto, así que no podrá terminar su orden de compra, pero si desea comprar un producto que es difícil de conseguir primero puede consultarlo en sus vías de contacto.

Horario de atención: Lunes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm

Vía telefónica al 5585265594, al correo hola@prixz.com o vía Messenger a su Página de Facebook: https://www.facebook.com/prixzApp/

Entre los diferentes productos que puede encontrar a través de Prixz son:

  • Antivirales, antigripales y antibióticos
  • Analgésicos y medicamentos oftálmicos
  • Medicamentos para el sistema inmunológico, enfermedades respiratorias y diabetes

¿En qué zonas se entregan los medicamentos? 

La plataforma cuenta con operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, sin embargo, pueden realizar envíos a cualquier parte de la República y las entregas de los medicamentos pueden ser programadas para mayor comodidad.

La propuesta de la empresa es llegar a cualquier consumidor gracias a los CRUM’s y las importantes alianzas que ha generado con diversas farmacias, distribuidores y fabricantes; todo esto hace más eficiente la entrega de medicamentos.

Si desea adquirir algún fármaco en específico ahora ya no necesita salir y buscar en farmacias, sino que lo puede ordenar a través de internet y recibirlo de forma tranquila en sus hogares gracias a Prixz.

¿Quiénes son sus competidores? 

Sus competidores son todas aquellas plataformas que realizan la venta de productos de salud y bienestar, pero el  diferenciador de Prixz es que gracias a las alianzas que realizan con diversos jugadores de la industria, además de poder brindar precios competitivos, cuentan con un catálogo de más de 16,000 SKU’s.

También buscan ofrecer atractivas publicaciones en sus redes sociales, ya que pueden encontrar desde tips de cuidado de la piel, hasta lives con profesionales de la salud.

¿Cómo afectó a Prixz la pandemia por Covid-19?

Más que afectarlos lo vieron buenos ojos y como un área de oportunidad, ya que actualmente se vive en una era completamente digital y los servicios que ofrece Prixz están al alcance de un click.

Debido a la pandemia, la necesidad de tener acceso a medicamentos sin salir de casa se incrementó de manera exponencial y es por ello que vieron la necesidad de ofrecer su servicio también a través de otros canales de venta, no solo los suyos.

Por ello, abrieron el canal de Marketplace para que a la gente le sea más fácil adquirir sus productos y se sientan más seguros al no tener que salir de su casa, les llegará directamente a su domicilio o al lugar donde lo necesiten.

Además, entre los planes a futuro de Prixz destaca el poder ofrecer servicios como análisis clínicos, asesoría médica y vincularlo con la venta de medicamentos en línea.

0